PDF Imprimir E-mail


Web


http://www.convivemais.org/
Presupuesto

1.346.397 euros

Programa Programa EQUAL

CONVIVE +


Objetivo: Promoción de la igualdad de oportunidades en el mercado laboral


Período de ejecución: 2005 - 2007


CONVIVE +  ha sido un proyecto del programa de la Iniciativa Comunitaria EQUAL de la Unión Europea para diseñar nuevos métodos de promoción de la igualdad de oportunidades en el mercado de trabajo, con el fomento de la creación de empresas de economía social entre las personas emigrantes retornadas e inmigrantes en las provincias de la Coruña y Pontevedra.


El propósito principal del proyecto CONVIVE+ fue conjugar la experimentación de nuevos métodos de integración sociolaboral de las colectividades migrantes con el desarrollo social y económico de Galicia. Las mejores prácticas resultantes fueron transferidas a las políticas generales de las Administraciones Públicas con competencias en la materia.

Las diferentes acciones inscritas en el proyecto se desarrollaron en ciudades y villas de las provincias de la Coruña y Pontevedra, por tratarse de los territorios con una mayor presencia total y relativa de las colectividades migrantes en Galicia.


Socios:
- Secretaría General de Emigración (entidad que encabeza el proyecto)
- Fundación Galicia Emigración
- Diputación de A Coruña
- Diputación de Pontevedra
- Servicio Gallego de Igualdad
- Universidade da Coruña
- Fundación de la Universidade da Coruña
- Cáritas Diocesana
- Federación Gallega de Asociaciones de Emigrantes Retornados
- Federación Gallega de Asociaciones de Inmigrantes Hijos del Mundo
- IGAPE
- Caixa Galicia
- Consorcio As Mariñas

Además, firmaron un acuerdo de colaboración con CONVIVE  + la patronal española de la economía social CEPES y la confederación gallega de minusválidos COGAMI.