PDF Imprimir E-mail



Web

http://www.dicoruna.es/serviciosSociales/proyectos/corresponsabilidad/index.php

Presupuesto

374.170,08 euros

Programa Programa Comunitario relativo a la estrategia marco en la Igualdad de Género

CORRESPONSABILIDAD EN EL ENTORNO LOCAL


Objetivo: Fomentar la corresponsabilidad en el campo familiar y doméstico


Período de Ejecución: 2005 - 2007


El objetivo principal del proyecto fue fomentar participación democrática en la esfera personal, en particular en las relaciones familiares, en el sentido de avanzar en la conciliación de la vida doméstica y laboral, mediante la puesta en marcha de medidas de sensibilización de la población objetivo. Su ámbito territorial de desarrolló fue la Comunidad Autónoma de Galicia, en especial: Santiago de Compostela, A Coruña, Narón.

Otros objetivos del proyecto:

  • Aumentar la participación de los hombres nuevos (18 a 45 años) en su papel como compañeros, padres o futuros padres y participantes de las labores domésticas y familiares, a partir de la implementación de estrategias locales coordinadas
  • Modificar los roles de género, discriminaciones indirectas y el acceso a nuevas oportunidades, impulsando a los hombres nuevos (18 a 45 años), en el nivel local europeo, a construir nuevos modelos de relaciones interpersonales y familiares.
  • Reforzar la función de las Administraciones públicas en Europa como organismos responsables y activos promotores de políticas públicas de igualdad de género.


El proyecto desarrolló cuatro actuaciones fundamentales:

  • Investigación y diagnóstico en corresponsabilidad.
  • Sensibilización, captación y dinamización.
  • Formación especializada en género y formación audiovisual. Difusión y transparencia.
  • Coordinación y gestión.