PDF Imprimir E-mail


Web

http://www.culturnova.org

 

Presupuesto

333.333,33 euros


Programa Programa Interreg IIIA (FEDER)

SOSTENIBILIDAD Y NUEVAS FORMAS DE CULTURA (CULTURNOVA)


Objetivo: Sostenibilidad cultural, patrimonio histórico y etnográfico


Período de ejecución: 2006 - 2007


La valorización de las diversas manifestaciones culturales es clave para poder mejorar el posicionamiento turístico de las zonas de actuación, complementando otras ofertas existentes. Por otra parte, el desarrollo cultural de las propias poblaciones residentes en un territorio es un factor de gran importancia para el propio desarrollo socioeconómico de dicho espacio.


La cultura no sólo puede entenderse como un elemento de ocio, sino que también es un factor que conforma los hábitos y características de las personas, introduciendo factores de dinamismo social, que tienen su reflejo final en la propia capacidad del territorio para generar procesos de mejora de la calidad de vida y económica. Por último, se trata de crear un "ambiente" que contribuya a consolidar procesos en marcha de gran interés, como es la creciente industria de animación audiovisual de películas, que tiene una gran importancia en la región.

En definitiva, se trata de convertir la cultura en un factor clave del desarrollo humano, social y económico de los territorios implicados en el proyecto.

Socios:

- Deputación da Coruña
- Municipio de Viana do Castelo