PDF Imprimir E-mail

ECOINNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS (ECOINNOVA CONSTRUCCIÓN)


Objetivo: Extender la cultura de la sostenibilidad y fomentar la ecoinnovación orientada hacia la construcción sostenible en la edificación centrándose en aquellos colectivos claves del sector de la construcción de la edificación con capacidad para producir un mayor impacto real.


El proyecto ECOINNOVA CONSTRUCCIÓN se dirige al sector de la construcción de la edificación de Galicia. La construcción de la edificación es la responsable del empleo del 50% de los recursos naturales, del 40% de la energía

Web
http://www.ecoinnovaconstruccion.es

Presupuesto


398.800
euros
Programa

P. O. “ADAPTABILIDAD Y EMPLEO” Fondo Social Europeo 2007-2013

consumida y del 50% del total de los recursos generados. En concreto, la construcción y mantenimiento de los edificios consume el 25% de la madera mundial y el 17% del  agua. Además, ocasionan alrededor del 32% de las emisiones mundiales de CO2.  

EcoInnova persigue concretamente:

  • Mejorar la cualificación de los trabajadores y profesionales en diferentes aspectos vinculados con la sostenibilidad aplicada al sector (ecomateriales, tecnologías ambientales, …)
  • Sensibilizar al conjunto del sector sobre la importancia de la utilización de criterios medioambientales en las fases de diseño y construcción de los edificios.
  • Avanzar hacia la definición de un sistema de certificación de la sostenibilidad de las edificaciones en Galicia.
  • Facilitar el diseño y desarrollo de construcciones más sostenibles, dotando al sector de las herramientas, recursos técnicos y medios de apoyo de los que carece en la actualidad.
  • Promover prácticas sostenibles en la construcción así como su reconocimiento público como instrumento práctico para fomentar la corresponsabilidad del sector de la construcción en el desarrollo sostenible.


Socios:

- Colegio de Arquitectos de Galicia – COAG (entidad solicitante)
- Diputación de A Coruña (entidad colaboradora)


Ejecución: 20 meses.


Ficha descriptiva: AQUÍ


                            


Visite también nuestra sección de descargas de este proyecto: AQUI