PDF Imprimir E-mail



Presupuesto

2.515.756,54 euros


Programa Subvención Global Fondo Social Europeo

INSERCION DE TRABAJADORAS ASISTENCIALES (INSERTAMOS)


Objetivo: Fomento del empleo


Período de Ejecución: 2003-2004

El Proyecto Insertamos se dirigió a personas desempleadas, o en busca de un primer empleo, inactivas como consecuencia de situaciones familiares o personales (en situación o riesgo de exclusión social), etc... que quisiesen integrarse o reincorporarse al mundo laboral, con una perspectiva de estabilidad, a partir de unos empleos con futuro, y dentro del marco de los nuevos yacimientos de empleo de la provincia de A Coruña.


Los objetivos básicos a conseguir con la realización de este programa de subvención global fueron:

  • Actuación formativa, teórico-práctica e inserción laboral para un total de 300 mujeres registradas en las Oficinas de Empleo en toda la provincia de A Coruña.
  • Realización de un período de prácticas de 300 horas, posibilitando un proceso de aprendizaje más completo favoreciendo el proceso de inserción posterior, bien en algunos de los centros/ empresas en donde se hayan realizado las prácticas, bien en otro tipo de centros/ empresas no colaboradores en el programa, o bien en la integración de las personas formadas con cargo al programa en las empresas de nueva creación que se vayan a dedicar a este tipo de servicios.
  • Seguimiento individualizado de las personas adscritas al programa, con la finalidad de apoyar en todo momento la formación y posterior integración en el mundo laboral.


Visite también nuestra sección de descargas de este proyecto: AQUI