Proyecto PARNET-TIC 2 PDF Imprimir E-mail

PARNET-TIC 2: Nuevas tecnologías, medio ambiente y empleo


Descripción:

PARNET-TIC 2 es un proyecto destinado al fomento de la Sociedad de la Información en los territorios rurales, por medio de la e-administración y de la e-participación, presentándose en la convocatoria SUDOE en la prioridad general de mejora de la accesibilidad a las redes de información. En concreto, su temática se enmarca dentro de la prioridad 3 “Integración armoniosa del Espacio del SUDOE y mejora de la accesibilidad a las redes de información”, que tiene como objeto promover condiciones de igualdad territorial en el acceso a las infraestructuras de comunicación, a la sociedad de la información y a los conocimientos.


Objetivos:

El proyecto contribuye a facilitar el acceso a las infraestructuras de la comunicación y a la sociedad de la información por medio de utilidades y servicios para la ciudadanía del medio rural, contribuyendo al desarrollo equilibrado del territorio. A partir de la experiencia y buenas prácticas alcanzadas por el Programa SUDOE en convocatorias anteriores en el campo de la sociedad de la información y la aplicación de las TIC, con el proyecto se pretende alcanzar el siguiente objetivo de minimizar las consecuencias negativas que en términos de desarrollo socio-económico padecen las ciudades rurales de tamaño mediano debido a su ubicación en zonas periféricas donde las redes de transporte y las infraestructuras son más deficientes que en las ciudades de mayor tamaño y ubicadas en los polos de desarrollo.


Como complemento, se trata de aprovechar la potencialidad de las nuevas tecnologías para reducir las tasas de desempleo promocionando el conocimiento de los eco-empleos.


Desde el punto de vista de partenariado, PARNET-TIC 2 nace de la conjunción de intereses y objetivos entre distintas entidades para impulsar un proyecto de mejora conjunta de la gestión pública y de la participación a través de las nuevas tecnologías.


Partenariado:

Por medio de la estrategia de cooperación transnacional, las entidades socias relacionadas pretenden mejorar la prestación de servicios administrativos electrónicos y la participación ciudadana en sus respectivos ámbitos de acción y avanzar, en su papel de administraciones locales, en la incorporación activa de estos territorios a la Sociedad de la Información:


JEFE DE FILA: Diputación Provincial de A Coruña (ES)

SOCIO 2: Cámara Municipal de Águeda (PT)

SOCIO 3: Diputación Provincial de Huesca (ES)

SOCIO 4: Diputación Provincial de Almería (ES)

SOCIO 5: Chambre d’Agriculture de Lot et Garonne (FR)


Presupuesto:

El 30 de mayo de 2014, la Autoridad de Gestión del programa SUDOE comunica a Diputación de A Coruña que el proyecto PARNET-TIC 2, del cual es beneficiaria principal, ha sido aprobado con una ayuda FEDER global de 488.269,79 €.


Período de ejecución:

El proyecto PARNET-TIC 2 tiene un periodo de ejecución que comprende desde el 1 de junio de 2014 hasta el 31 de mayo de 2015.


Web oficial: www.parnettic2.eu


mkdir 15001; cp 2014-BI-15001-*.* 15001/PFIBIBICES2014.pdf
mkdir 15002; cp 2014-BI-15002-*.* 15002/PFIBIBICES2014.pdf