PDF Imprimir E-mail

RED PARA LA GESTION INTEGRAL, ACCESIBILIDAD, NUEVAS TECNOLGÍAS Y ADAPTABILIDAD (RED XIANA)


Objetivo: Fomento del empleo en municipios de la provincia de A Coruña de menos de 50.000 habitantes


Red Xiana, acrónimo de Red para la Gestión Integral, Accesibilidad, Nuevas Tecnologías y Adaptabilidad en el mercado laboral gallego, refleja los principios favorecedores de inserción laboral (Observatorio Socioeconómico, Itinerarios de Inserción Laboral, Acciones Formativas, Prácticas Laborales, Servicios de Asesoramiento Laboral) y desarrolla un sistema de gestión de calidad que permita un nivel de ejecución eficiente.



Para combatir los desequilibrios entre zonas rurales y urbanas de la provincia, tanto en materia de empleo como en servicios básicos de atención a personas dependientes, la Diputación de A Coruña ha puesto en marcha esta

Web
www.redexiana.org

Presupuesto


3.884.121
euros
Programa

Fondo Social Europeo 2007-2013
P. O. “ADAPTABILIDAD Y EMPLEO”

iniciativa en el marco de la convocatoria 2007 de Ayudas del FSE durante el período de intervención 2007-2013 a través del Ministerio de Administraciones Públicas.



Red Xiana mantiene como referencia a línea de trabajo recogida en el Plan Estratégico Provincial 2007-2013 y la experiencia adquirida a través de los proyectos gestionados con cargo a la Subvención Global del FSE en el período 2000-2006 (Inserta, Insertamos, Proximitas, ProximitasPlus) y las distintas aportaciones realizadas por los ayuntamientos de la provincia de la Coruña.


El principal objetivo de RED XIANA radica en la implementación de un programa de fomento del empleo para municipios de menos de 50.000 habitantes de la provincia de la Coruña a través de una red de trabajo técnico, político, económico y social que trabaje por un empleo de calidad, estable, seguro y con derechos.

Reto a abordar desde los siguientes objetivos específicos:


  • Dinamizar la base económica de en medio rural, fomentando actividades competitivas y multifuncionales para la diversificación de la economía, incluidas aquellas que operan bajo la denominación de Nuevos Yacimientos de Empleo.
  • Garantizando la igualdad de oportunidades y la no discriminación, especialmente de las personas más vulnerables o en riesgo de exclusión social.
  • Ejecutar acciones en el ámbito laboral coherentes con las ya iniciadas por otros niveles administrativos. La complementariedad siempre posibilitará el alcance  de unos resultados superiores a través de la sinergia entre instrumentos de política pública sociolaboral y administraciones cuyas competencias se pueden ver complementadas y reforzadas en un mismo territorio.


Ejecución: 36 meses


Ficha descriptiva: AQUÍ



Visite también nuestra sección de descargas de este proyecto: AQUI