PDF Imprimir E-mail



Web
http://viasatlanticas.depo.es/vias_atlanticas.html


Presupuesto

 - euros

Programa Programa Interreg IIIA (FEDER): Cooperación transfronteria España-Portugal

PROYECTO VÍAS ATLÁNTICAS


Objetivo: Valoración turística del patrimonio


El Proyecto VÍAS ATLÁNTICAS tenía como objetivo impulsar el desarrollo, comercialización y promoción de un nuevo itinerario turístico integrado que recupaba el espíritu transnacional y de unión de los dos territorios con el que fueron construidas las vías XIX y XX (“Per Loca Marítima”) del Itinerario de Antonino. El objetivo global del Proyecto se basaba en la consecución de los siguientes extremos:

  • Promoción de la actividad turística común asegurando la valorización de las diversas vertientes del patrimonio (arqueológico, de naturaleza, cultura e historia).
  • Concepción de una oferta conjunta del producto turístico con poder diferenciador, orientándola a los mercados de origen más adecuados.
  • Identificación del producto turístico común asentado sobre los valores ambientales y patrimoniales de la zona, estimulando su utilización y disfrute de modo sostenible.


Se trataba en suma de valorizar un patrimonio histórico cultural y medioambiental, evitando su degradación y potenciando, al multiplicar su efecto, las actuaciones de recuperación efectuadas por las distintas administraciones, configurando un itinerario ya de por sí histórico bajo una unidad temática atractiva y de alto valor educativo y medioambiental.


Socios:


- Diputación de Pontevedra

- Cámara Municipal de Braga

- Cámara Municipal de VilaVerde

- Municipio de Ponte de Lima

- Municipio de Paredes de Coura

- Municipio de Valença

- Instituto Lucense de Desarrollo Económico y Social (INLUDES)

- Diputación Provincial de A Coruña

- Ayuntamiento de Lugo

- Universidade de Santiago de Compostela

- Universidade de Minho

- Consejo Superior de Investigaciones Científicas.


Visite también nuestra sección de descargas de este proyecto: AQUI